
Un sábado por la noche en mi bar de copas de Úbeda, cuando era el dueño y barman de Musicology y estaba en pleno trance poniendo copas como un demente…
Atendía a un grupo de clientes en la barra y estaba preparando las copas.
De repente, un tipo que no conocía de nada aparece entre la gente. Con pinta de llevar prisa, sudando y con cara de urgencia. Se acerca a la barra y empieza a gritarme.
Ni siquiera le miro. Estoy atendiendo a otros clientes.
El tipo insiste.
¡Eh, aquí!
Yo sigo a lo mío.
¡Es importante!
Espera tu turno... le suelto sin apartar la vista de las copas.
El tipo no se mueve.
Pero es urgente, ¡tío!
Y yo te he dicho que esperes tu turno. Insisto, con ese tono de barman que está hasta arriba y que deja claro que no hay discusión.
Entonces el tipo me suelta:
¡El baño de hombres se está inundando, hay agua saliendo por la puerta y el pasillo se está llenando!
Como es lógico, la cosa cambió.
Esto captó mi atención y mi interés.
De ser un pesado molesto que interrumpía mi trabajo, pasó a ser la persona más importante del bar.
Solté todo, me disculpé a los clientes y le dije a otro camarero que los atendiera, me salí rápido de la barra y corrí a ver el desastre.
Gracias a él, evitamos que el agua llegara a la zona donde estaba el resto de la gente y llegara a mayores.
Esto mismo ocurre tus emails o anuncios publicitarios.
Cuando llega a los ojos de tu potencial cliente, eres como un desconocido interrumpiendo mientras él está ocupado con otra cosa.
Su reacción natural será ignorarte.
Si no empiezas con algo urgente, curioso, valioso o relevante, te van a ignorar igual que yo ignoré a ese tipo de mi barbal principio. Pues mi cabeza estaba en otra cosa.
Ese: ¡El baño de hombres se está inundando, hay agua saliendo por la puerta y el pasillo se está llenando! fue un gran titular que captó de lleño mi atención.
Si necesitas aprender cómo captar la atención de la gente (el oro del siglo XXI), es aquí abajo...

➱ Si eres emprendedor y tienes un negocio...
➱ o eres freelance, o autónomo, que es lo mismo... ya que el Estado te sabla igual.
➱ o eres copywriter, básicamente: alguien que escribe para vender. Una habilidad tan antigua como el comercio. Aunque muchos crean que esto es algo nuevo, encontraron un anuncio en papiro del 3.000 a.C. en Tebas (Egipto) donde un comerciante buscaba a su esclavo perdido, pero de paso, el cabrón promocionaba su negocio de ropa.
➱ o simplemente estás pensando en montártelo por tu cuenta algún día.
➱ y además, no te asusta recibir verdades como un balonazo de un Mikasa en la oreja, en pleno invierno, a las 7 de la mañana...
Solicita acceso ahora para recibir:
➱ 1 correo electrónico cada día con una idea para vender más.
➱ 1 audio secreto de 6 minutos y 17 segundos donde te muestro cómo aplicar una cosa que muy pocos hacen para mejorar tu marca personal.
➱ te unes a una lista con cientos de dementes libres e independientes que aprenden a vender de forma escrita cada día. Sin comunidad, ni grupos de Discord o grupos de Telegram, ya que no creo en ello y dentro descubrirás por qué.
➱ te das de baja cuando quieras de forma tan sencilla como bajar hasta la parte inferior del email que te sacó de quicio y hacer clic en 'anular suscripción'.
A nadie le gusta vender. A muy pocos escribir.
La cosa cambia cuando ven el dinero que pueden hacer con ello.
